Crisis en Ecuador (live)

El operativo para sacar a Correa del hospital está en marcha. Medios ecuatorianos locales aseguran que el Presidente Correa fue sacado del Hospital en silla de ruedas y con una máscara antigas. Se han producido disparos entre efectivos policiales y militares. Los militares han pedido a los periodistas que se resguarden. Las imágenes de la televisión (Ecuavisa-Ecuador TV) muestran a los militares parapetados tras un muro. La camioneta con el Presidente de la República sale escoltada por militares. Un militar ha sido herido y las imágenes lo muestran cayendo por una pendiente paralela a la carretera. Cinco militares con escudos se han acercado para auxiliarlo. No sé sabe qué ha ocurrido exactamente.

Siguen escuchándose disparos. Los periodistas continúan trabajando en el lugar de los hechos. Hay un cámara filmando detrás de una camioneta. El locutor avisa que la Policía está agrediendo a los técnicos que se encuentran en unas oficinas de la televisión, ubicadas en el norte de Quito, donde están produciéndose los incidentes. Pero las informaciones son confusas. El diario oficial del Gobierno confirma que Correa ha sido rescatado.

Varios ministros y miembros del Gobierno salen al balcón del Palacio Presidencial, en la Plaza de Independencia de Quito, donde está manifestándose una multitud a la espera de que llegue el Presidente.

El Presidente Correa llega al Palacio Presidencial tras 12 horas de ‘secuestro’, según la locutora de la televisión pública. Se emiten las primeras imágenes de Correa en el balcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s