Crisis en Ecuador (live)

Habla Correa: “Secuestraron al Presidente (…)”. [No se entiende bien]. “Creánme que cuando fui liberado y me dijeron que hay un policía herido, se me salieron las lágrimas de tristeza. ¡Cómo se ha derramado sangre ecuatoriana, sangre de hermanos inútilmente!”, continúa. “En nombre de esos caídos, que todavía no sabemos cuántos son…en nombre de sus familiares, hagamos un profundo y sentido minuto de silencio.” Correa agradece a la gente su apoyo. “Cobardemente los recibieron con gas pimienta, con gas lacrimógeno, con pedradas. ¿Cómo pueden llamarse policías quienes se comportaron de esa manera?” La multitud grita.

“Pese al peligro, empezaron a llegar funcionarios, miembros del gobierno al cuarto del hospital. A morir si fuera necesario (…) También un agradecimiento a todos los estamentos políticos, excepto a una oposición retrógrada que lo primero que pedía era amnistía. Jamás habrá impunidad, jamás cedimos, jamás aceptamos negociar nada. Bajo presión, nada. Con diálogo todo. Agradezco también a todos los presidentes de Latinoamérica, del mundo. Incluso el Presidente Rodríguez Zapatero (…) La OEA, que está reunida ahora en Buenos Aires”.

Correa continúa explicando lo sucedido a lo largo de todo el día. Según comenta, sólo un policía de los 15 con los que habló había leído la ley. Habla de traición a la patria, de “la culpa de los compiladores de siempre, para ver si por medio de la conspiración pueden lograr lo que no lograron en las urnas. Miserables”. Duras críticas contra la oposición. “Vendepatrias” -los llama- e insta al pueblo “a sacar la patria adelante”. “Hoy es un día triste. (…) Son unos cuantos que serán sancionados, no habrá perdón ni olvido. La ley no será revocada”.

“La historia nos juzgará (…) Hacer que nuestra revolución ciudadana no la pare nada. Hasta la victoria siempre”.

Así ha acabado la arenga.

Hay cinco heridos. Se acusa al ex-presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez. Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, ha relatado lo sucedido cuando llegó al hospital. Algunos policías los recibieron al grito de ¡Viva Lucio!, según Patiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s